Temporada 2022 ¡PLAZAS LIMITADAS! 10% Descuento si reservas con 15 días de antelación 

BLOG AWA ALOHA

Hoy es el día que presentamos esta sección de blog para cualquier seguidor de AWA SURF o para cualquiera que quiera adentrarse en el mundo del SURF.

AWA comienza su andadura en 2013, llevados por nuestra pasión por el MAR. Esta pasión se generó de manera muy distinta para los dos creadores de AWA SURF:

BÁRBARA

Para ella la pasión por el MAR viene desde nacimiento. Crece en RIBAMONTÁN AL MAR y este contacto con las playas, la costa, el SURF; genera en ella esta pasión. Creo que sería difícil para ella vivir lejos del agua salada, nos lo comentará en algún post futuro seguramente.

HUGO

Para mí las cosas fueron distintas. Vivía a 40km de la costa Gipuzkoana y más allá de ir a la playa con amigos en mi época adolescente, veranear en HONDARRIBI y toda la cultura del remo etc; no tenía demasiado vínculo con el mar.
Más adelante, con la veintena pasada, (realmente sin saber el motivo en concreto) decido enmarronar a unos amigos y hacer un curso de surf semanal en la playa de la ZURRIOLA (San Sebastián).
De los 5 chalados que empezamos, dos de ellos seguimos surfeando, mi amigo CLEMENTE y yo, pero realmente para los 5 fue una experiencia increíble, de eso estoy seguro.
Eran otros tiempos, la cultura del SURF hace más de 20 años no era como ahora. Tampoco teníamos las posibilidades que tenemos ahora en todos los sentidos, previsiones, material, etc. Esto hacía que no fuera tan fácil tener la continuidad para unos chicos que tenían que desplazarse “a ciegas” para coger olas.

Hugo Santa Marina

En 2013, como he comentado, decidimos montar una marca/escuela de SURF y lo hacemos en un local familiar de BÁRBARA en SUESA (localidad de RIBAMONTÁN AL MAR pero sin costa), implicando un punto de cierta locura.
Aprovechando que estábamos pegados al restaurante MAGNOLIA damos nuestros primeros pasos realizando producciones de ropa y empezamos a dar cursos en la playa de SOMO, siendo nuestro punto de encuentro y almacén de material una furgoneta que nos ha dado visibilidad durante algunas temporadas.
Nuestras pretensiones no eran muy ambiciosas y el mayor objetivo era aconsejar a la gente a no cometer los mismos errores que yo había realizado cuando empecé en el mundo del SURF por un lado y compartir la pasión que Bárbara ha tenido siempre por el MAR.

Awa surf somo

Iremos generando artículos que creemos que van a ser muy interesantes y didácticos para aprovechar el máximo posible el tiempo que le dediquéis al surf, desde acertar con el material, los spot que debemos surfear, cuales son las condiciones idóneas para cada surfista, los lugares a los que viajar según el nivel y objetivos de surf que tengamos, etc. Pensando siempre en una eficiencia máxima a la hora de introduciros en este mundo.
Además, iremos metiendo otros post/artículos que nos parezcan interesantes, de diversos temas, esperando que sean siempre de vuestro agrado y os hagan sonreír, pensar, reflexionar o simplemente divertir.

escuela de surf en somo

Transcurren los años y seguimos con la misma filosofía, pero nos sale la opción de cambiar de ubicación (no sabemos decir que no) y en 2021 empezamos a funcionar en un local en SOMO, debajo del SURF GARDEN y un año después nuestra familia AWA SURF crece con las incorporaciones de JUANMA y SARA.

JUANMA siempre ha estado vinculado al SURF, surfeando desde pequeño, haciendo tablas artesanales y en otras mil cosas, es un hombre multidisciplinar (un hombre del renacimiento).
SARA en cambio es de Madrid y en un viaje a la zona se enamora del lugar y queda vinculada para siempre al mar y a esta zona.
Ellos son dos piezas importantes dentro de AWA, uno siendo una tercera pata y hombre para todo y la otra haciendo el trabajo DIGITAL, REDES SOCIALES y muchas más cosas que era el pilar que nos faltaba.
Ahora mismo AWA somos los 4, con la pedrada de cada uno, con las ganas de cada uno y con la ilusión y punto de vista de cada uno, pero con un objetivo común, que os apasione este deporte y podáis disfrutarlo de la mejor manera.
Una vez hecha la presentación os contamos que el primer artículo del blog está en el horno: COMO ELIJO MI TABLA.

HUGO

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Hugo

Hugo

«Quiero que la gente no cometa los mismos errores que cometí yo en su día al conocer el SURF, me encanta ayudar a la gente que tiene la pasión por descubrir el mar.»

Deja una respuesta

CAMPUS AWA

De la mano de la escuela de surf AWA y la plataforma SUPERPEKES, presentamos estas actividades que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto